¿Qué es el armario cápsula y cómo crearlo?

Una de las tendencias más sonadas de la temporada es el armario cápsula, ¿pero qué es esto? ¿cómo se logra? Aquí te decimos.

El capsule wardrobe tiene como objetivo eliminar la frase “no tengo nada que ponerme” de tu vida (para siempre), y además hacerte ahorrar dinero.
Consiste en tener un cierto número de piezas básicas y otro de prendas de moda. Ambas situaciones deben ser compatibles las unas con las otras para así realizar combinaciones infinitas.
Yo, en lo personal, no podía creer que alguien pudiese vivir con tan solo 40 piezas en su clóset, pero si te pones a pensar… la mayoría de las veces en los momentos de crisis frente al armario siempre terminamos poniéndonos las mismas prendas de toda la vida. Así que, ¿por qué no darle una oportunidad?
Lo primero que tienes que hacer para crearlo, es separar tus piezas básicas de las que compraste por impulso (y no sabes cómo utilizar), a estas últimas les vamos poner el nombre de piezas impacto.
Obviamente seguido a esto, viene una de las partes más difíciles en la vida de toda mujer, la limpieza EXTREMA de tu armario. Es en este momento en el que decidirás las prendas que se quedan o se van, evalua calidad y apego emocional.
Los especialistas dicen que para hacer una limpieza correcta de nuestro clóset se debe sacar todas las piezas, revisarlas una por una y lo más importante probártelas para ver si te siguen gustando cómo te quedan. ¡Así que manos a la obra!
Coloca tres separaciones, la primera para las cosas que se van a quedar, la otra por si te sientes indecisa o son prendas muy importantes para ti aunque no las uses y la última para donar.
  • Se quedan
Los artículos que te hacen lucir fenomenal, te sientes cómoda en ellos y los básicos como la camisa blanca, el little black dress y los pantalones con pinzas.
  • ¿Indecisa?
Aquí entra la categoria del apego personal, la playera de tu novio (que nunca utilizas pero amas verla colgada en tu armario).
El vestido que compraste para “cuando llegue la ocasión” y el suéter heredado de tu abuela (después de todo granny is the new cool).
En esta categoría hay una brecha muy delgada entre lo que sí debes conservar y lo que, con todo el dolor del mundo, debes decirle adiós. Así que, prueba hacer combinaciones de posibles atuendos con estas piezas, tómalas con tus manos y pregúntate a ti misma si realmente la vas a ocupar, si tu respuesta automática es “no”, ya sabes qué hacer…
  • Donar
Aquí no hay tanta ciencia, es aquí donde van tus prendas más percudidas, viejas o que hace meses no usas: si tienes más de 4 meses sin usar ese vestido, lamento informarte que jamás lo vas a utilizar, desházte de él.
Ahora sí, después de este difícil proceso emocional, empecemos a armar tu guardarropa cápsula, yo elegí tener la cifra máxima, 40, pero tú puedes escoger el número que creas que te hará feliz, obviamente sin sobrepasar la antes mencionada.
Uno de mis consejos (realmente de mi mamá) es que, para tener un armario mucho más ordenado separes las prendas por temporada y color. A pesar de que el clima cada vez está más loco, aún existe diferencia entre estación y estación.
No sobresatures tu cabeza de prendas pesadas si es verano y viceversa. Aquí te va mi lista de básicos:
1. Camisa blanca con botones
2. Jeans de corte recto
3. Bomber jacket
4. Gabardina nude
5. Pantalones con pinzas en colores sobrios (negro, azul y gris)
6. Blázer slim fit
7. Vestido negro corto
8. Una maxi vestido estampado
9. Una camisa de denim
10. Vestido corte A estampado
11. Playeras de algodón en colores lisos
12. Un jumpsuit negro
13. Foulard de leopardo
14. Camisa a rayas
15. Falda lápiz de vinipiel
16. Skinny jeans
17. Blusa tipo slipdress
18. Top de rayas
19. Una chamarra de mezclilla
20. Suéter de color liso con cuello en V
¿Recuerdas las piezas impacto de las que te hablé anteriormente?
 Bueno éstas pertenecen a la otra mitad de la colección, aquí encontramos desde cortes muy exóticos hasta zapatos que posiblemente pasen de moda el día de mañana. Conoce algunas de sus posibles combinaciones en la galería. No olvides decirnos cuál fue tu favorita en nuestras redes sociales.


Comentarios

Entradas populares